AZUL. REMATE Y SEGUNDA FECHA DE LA CUÁDRUPLE CORONA CERVANTINA / Don Guima

(Prensa Hipódomo Azul).- Este domingo el Hipódromo de Azul abrirá sus puertas con un remate por lamañana y con un atractivo programa de 8 carreras a partir del mediodía, ademásde las actividades planificadas para las familias.

El domingo 8 de octubre se llevará adelante la segunda fecha de la Cuádruple Corona Cervantina. La primera fue el pasado 10 de septiembre y las próximas están previstas para el 12 de noviembre, cuando se corra el Clásico Miguel de Cervantes Saavedra, y el el clásico Azul, en conmemoración a su aniversario.

Programa de carreras

El clásico Bartolomé Ronco se largará a las 17:20.. Serán 1800 metros hasta el disco.

Otras de las carreras valiosas de la fecha serán las que conmemora el 94 aniversario de la Revista Palermo y el 103 Aniversario del Hipódromo de Azul.

La totalidad de las pruebas son oficiales y se transmiten en simulcasting con el Hipódromo de La Plata.

El programa completo puede visualizarse en www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.

Remate


Por la mañana se llevará a cabo un remate del haras El Paraíso. A las 9.30 comenzará la muestra y desde las 10.30 entrarán los caballos al ring. Se dispersarán productos 2015 y 2016 hijos de Sebi Halo, Angiolo, Master of Hounds, Incurable Optimist, Don Valiente y Cafrune. Y no se suspende por lluvia.

Revista Palermo


La Revista de Palermo será la agasajada con la 5ta carrera. La Palermo es parte importante de la historia del turf argentino, que lleva 94 años a la par de la actividad, habiéndose posicionado como una herramienta de consulta permanente como también, la compañera de lectura de todo amante de las carreras de caballos. Es una de las revistas más antiguas de la industria gráfica argentina.


Espectáculos y actividades


Se han planificado diferentes actividades para disfrutar de un domingo al aire libre, con
variadas propuestas de recreación.


Como en cada encuentro, la Asociación Civil Cervantes de Azul, estará acompañando con sus atractivos puestos, en los que ofrecen productos artesanales y regionales.

Los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas. El restaurante y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. El Bar Track “Che Malaka” con snacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar. La institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.

 
Los niños tendrán juegos inflables para procurar un espacio propio de recreación y
espacios verdes apropiados para una tarde al aire libre.

A las 15.15, aproximadamente, el Centro Gallego de Azul presentará un espectáculo de música y danza gallega, a cargo de la bailarina Macarena Correa y del Gaitero Flavio Fiorenza. El mismo había sido propuesto a modo de abrir la Corona Cervantina pero debió posponerse por el mal clima.

A las 16.50. aprox. y entre carreras, Paula Villamayor realizará diferentes presentaciones de folclore argentino y latinoamericano, con interpretaciones propias. Paula, es azuleña, fue finalista del certamen de Cosquín 2012, participó de numerosas peñas durante el mismo y fue premiada dos veces por el Festival de la Sierra en Tandil. Compartió escenario junto a artistas como Chango Farías Gómez,
Jairo, Peteco Carabajal, Abel Pintos, Facundo Saravia, Duende Garnica, Seba Ibarra,
Sara Mamani, Sandra Mihanovich, entre otros.
Actualmente su repertorio se basa en algunas composiciones e interpretaciones de la música sudamericana abordando temas propios y otros de autores. Sus músicos actuales son: David Goyenetche guitarras y voces, Walter Pourte bajo, Diego Pourte batería y percusión y Abel Eva percusión.

 
La entrada es libre y gratuita, al igual que todas las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.