Louis Romanet, el presidente de IFHA (IFHA/ScoopDyga)

LOUIS ROMANET EN LA CONFERENCIA DE IFHA: "PODEMOS APRENDER TODOS EL UNO DEL OTRO PARA MEJORAR EL DEPORTE A ESCALA MUNDIAL" / Don Guima

La primera Conferencia Internacional de Autoridades de Hípicas fue organizada por la Société d'Encouragement en París, Francia, el 9 de octubre de 1967. Desde 1994, la conferencia anual ha sido organizada en la sede de France Galop por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas. La primera reunión tuvo 14 asistentes de nueve países. La conferencia de este año convocó a delegados de 50 países diferentes, una serie otros ejecutivos de carreras y miembros de medios de comunicación.

"La importancia de reuniones como ésta no puede ser subestimada", dijo el presidente de la IFHA, Louis Romanet, al dirigirse al auditorio. "Cada país tiene su propia opinión sobre las carreras, pero todos podemos aprender del otro para mejorar el deporte a escala mundial ".

Durante algunos de los paneles donde se tocaron temas que preocupan a la hípica a nivel mundial, Brian Kavanagh, el CEO de Horse Racing Ireland, actualizó a los asistentes sobre el rediseño de Curragh, con  una nueva tribuna,que incorporará la parte superior  restaurantes, bares y miradores. El proyecto también incluirá a los una nueva zona de recepción, parade ring y sala de pesaje. "Los aficionados esperan más -dijo Kavanagh.-;  necesitan más carreras, más experiencia y participación para excitarlos y atraerlos a Curragh ".

Asimismo, el nuevo Longchamp, que se reinaugurará oficialmente en abril de 2018, contará con una nueva tribuna dirigida a mejorar la experiencia del cliente, así como una vista de 360 °.  "Longchamp es una pista única donde los campeones han producido su mejor rendimiento",  dijo Delloye, jefe ejecutivo de France Galop. "Debe contribuir al rebote de las carreras francesas".

Durante su presentación sobre los Laboratorios de Referencia, Romanet anunció que el consejo aprobó una política mediante la cual la detención de un caballo con sustancias prohibidas dará lugar a que el caballo no sea incluido en el  Longines World’s Best Racehorse Rankings durante un año. La decisión aprobada por unanimidad aplicará para las carreras de 2017.

Asimismo, de las jornadas de trabajo salió la novedad de que el Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas aprobó por unanimidad un cambio a su Acuerdo Internacional sobre Cría, Carreras y Apuestas (IABRW) para establecer una regla modelo sobre las  interferencias.

"Lograr una mayor uniformidad en las reglas  es importante para el desarrollo de una base de fans y se ha identificado como esencial para los acuerdos de simulcasting o commingling, que son cada vez más significativos para los ingresos del deporte ", declaró Louis Romanet.

"La inclusión en el Acuerdo Internacional de esta regla sobre los  reclamos representa un logro significativo en la búsqueda de la IFHA tendiente a la armonización  en todos los países miembros. "

El consejo , pues,  aprobó por unanimidad el siguiente modelo:

Si a juicio de los comisarios  un caballo produce una interferencia a otro caballo, pero el molestado, independientemente del incidente, no habría sido capaz de terminar delante del que produce la molestia, los jueces no alterarán las posiciones. Caso contrario, si consideran que el caballo víctima hubiese terminado delante del que causó la interferencia,  los jueces inmediatamente lo colocarán arriba del que lo molestó.

 

Edouard de Rothschild (IFHA/ScoopDyga)

Louis, Brian and Horacio Espósito (IFHA/ScoopDyga)

(photo IFHA/ScoopDyga)

(photo IFHA/ScoopDyga)

(photo IFHA/ScoopDyga)