AYRA GANO DEBUTANDO EN LA MILLA DE PALERMO, IGUAL QUE SU MADRE, AICEGA / Don Guima

Aicega ganó cuatro carreras; menos de las que se pensaba para una yegua de su tipo.  Corría para Rodeo Chico la hija de Slew Gin fizz. En Palermo ganó el Campos y el Biaus. Aicega se fue de madre a Vacación y a través de sus hijos sigue ganando carreras.

Ayra es cria suya junto con Roman Ruler. Ganó debutando en Palermo en la milla, igual que su madre.

Corrió para el stud de Pablo Zavaleta, su criador, quien la alentó desde el  palco 13 del Paddock junto con su familia, además de Agustín Ventimiglia y Luis Paccagnella. También Matías Villamil festejó el triunfo de la montada por Pablo falero.

Debutar ganando es lo excepcional. El porcentaje de caballos que lo hacen es muy bajo. Debutar ganando en la pista pesada todavía es aún  más complicado.

Le ganó a Descubrir, una potranca de El Árabe que se había estrenado en el especial Juan P. Artigas, esa carrera para inéditas usualmente usada por los preparadores para poner en las gateras yeguas que les parecen de buenas para mejores.

Corre con muserola Ayra, cuyo abuelo materno, Slew Gin Fizz cerró el noveno mes del año en el puesto doce de las estadísticas de su rubro.