Sexy Reason (Fotos Gtza. Hipódromo Maroñas)

BEN HUR, SEXY REASON Y JULIO CESAR MENDEZ FUERON LAS FIGURAS DE MAROÑAS / Don Guima

Fue el día de Ben Hur y de Sexy Reason. También el de Julio césar Méndez, montando a los ganadores del Jockey Club y el Selección. Fue la tarde en que murió la chance de tener un nuevo Triplecoronado, porque Monje Negro, el ganador de la Polla, no dio batalla en el segundo pase de la serie.

 

Llovió en Maroñas y dejó fangosa la cancha,pero no apagó la pasión por el turf del pueblo burrero, que vivió la fiesta hípica como si se tratara de una tarde de enero, a pleno sol.

 

Ben Hur ganó el Jockey Club de bandera a bandera. "No soy de fijarme en los parciales, sino en cómo vienen los caballos y a Ben Hur lo sentía cómodo. Y en la recta, por los 400 metros, cuando lo llamé a correr se distanció bien". La declaración corresponde a Méndez, un jockey para correr y ganar clásicos.

 

Un rato antes había montado a Sexy Reason en el Selección. "Es una potranca que mete mucho brazo y a la que la pista fangosa seguro que no la ayudó, pero hizo una buena actuación; de hecho ganó. Pero en pista seca lo hubiese hecho mejor".

Sexy Reason, criada en el haras La Esperanza,  fue seleccionada por Irene Guimaraes para el stud Macagu. 

Fue la tarde también de Mi Centinela, ganador en los 2800 metros del clásico De Honor sobre Legión Cat usando una atropellada fuera de lo común en carreras de distancias muertas, y el día en que se comprobó que Enjoy se quedó sin rivales en este país.

 

Ben Hur ganó el Jockey Club

Sexy Reason, la mejor del año

La barra de Sexy Reason

Mi Centinela

La carrera más extensa del turf uruguayo