MAROÑAS SIN NADA QUE ENVIDIAR A LA REUNIÓN DEL QATAR PRIX DE L'ARC DE TRIOMPHE / Don Guima

No será un domingo más en el mundo hípico este primero del mes octubre. Se corre el Qatar Prix l'Arc de Triomphe en Chantilly y el Gran Premio Jockey Club, en Maroñas. Y para los uruguayos será más importante lo que pase en el circo de Montevideo que en el europeo.

 

Pasado el mediodía se sabrá si Enable pudo convertirse en una nueva ganadora de la competencia que el año próximo volverá a su casa natal de Longchamp. Poquito después de la hora del té si Monje Negro se quedó con el segundo pase de la Triple Corona. Por esa hora habrá una ganadora del Selección y del Gran Premio de Honor.

 

De lo bueno del Jockey Club y el Selección es que se largarán con la certeza de que los análisis realizados en francia a los primeros de las Pollas dieron negativos y eso no es poco en momentos que el turf uruguayo se está prendiendo a cómo trabajar para evitar sorpresas.

 

Se dijo que habrá ganadores que entrarán en la historia y segundos de los que pocos hablarán. Pasa siempre en el deporte. Y ni que hablar de los que lleguen últimos. La vivencia de haber sido parte de grandes carreras no tendrá precio para muchos, aunque no pasen por la tesorería a cobrar un premio.

 

La prensa especializada habló mucho durante la semana de las importantes pruebas de este domingo, que incluye, además, el clásico Oribe.

Ovación, Invasor, Burreros.com, Tic Tac Rodríguez desde su cuenta de twitter, entre otros, dieron sus candidatos o entregaron producciones de colección en cuanto a anuncios. Seguro que el lector ya está al tanto de los comentarios de los especialistas. Acaso haya que comentar para completar la data es que durante la fecha habrá espectáculos paralelos a los hípicos, para que todo el público se sienta contenido.

 

El brasileño Pushkin tiene alta chance en el Jockey Club

Bamba y Bamba, La Mansa Nistel y Sexy Reason definieron la Polla en ese orden

Oggigiorno y Legion Cat, grandes candidatos para el Honor