Logrado

LA COPA DEL MUNDO EN DUBAI ES UN CRISOL DE NACIONALIDADES / Don Guima

La Copa del Mundo de Dubai no tendrá este año grandes campeones peleando por los 12 millones de dólares en juego. Apenas habrá un grupo de buenos o muy buenos caballos, lo que da chance a las otras carreras y ejemplares anotados a posicionarse mejor frente al público.

Tal es el caso de la japonesa Almond Eye, que este sábado realiza su primera experiencia fuera de su país nativo para apoderarse de la mayor parte de los $ 6 millones de dólares que esperan en el disco del Dubai Turf (G1-1800 m) y que cuenta con un grupo verdaderamente internacional de 13 participantes. Habiendo ganado las tres etapas de la Triple Corona para las potrancas y la Copa de Japón (G1), no era de extrañar que la hija de Lord Kanaloa fuera nombrada Caballo del Año 2018 por la JRA.

La súper potranca fue seguida en Meydan por un gran equipo de medios periodísticos japoneses, que han estado observando ansiosamente sus entrenamientos matutinos.

"No sé dónde está su límite todavía", dijo su entrenador, Sakae Kunieda. “Ella significa mucho para mí, dándonos esta oportunidad de viajar. Ella es una potra realmente especial. Se ha relajado muy bien en su nuevo entorno ".

Para Almond Eyes, el Dubai Turf sería una plataforma de lanzamiento para llegar luego al Arco de Triunfo y enfrentarse allí con Enable.

 

Almond Eyes

Detrás de cada caballo anotado en la DWC hay una historia, o dos, o tres… La de Dolkong es la de un caballo norteamericano que defenderá los intereses surcoreanos. Dolking ha ganado una carrera en Dubai y fue tercero en el Al Maktoum R3, convirtiéndose en una razón de brindis para aquella nación del Lejano Oriente Asiático.

Los entusiastas de las carreras de Corea del Sur sintonizarán en vivo cuando el caballo ingrese a las gateras de la Copa del Mundo. Serán las 8.40 pm en los Emiratos Árabes y la 1.40 a.m. en Corea del Sur.

North América es un caballo británico, entrenado por un indio y propiedad de un polémico líder checheno acusado de querer acabar con los hosexuales. El polémico Ramzan Kadyrov a menudo ha corrido caballos en Dubai con sus colores rojo, blanco y verde que reproducen la bandera de la república de Europa del Este y ha sido un gran partidario en persona de la noche de la Copa Mundial.

Los ojos de Argentina estarán puestos en lo que puedan hacer Logrado y Tato Key, participantes de la Godolphine Mile (G29 y el Dubai Golden Shaheen (G1).

Tato Key, propiedad de un magnate chino, volverá a enfrentarse con Drafted y Nine Below Zero, con los que protagonizó un final de pescuezo y pescuezo hace 19 días en Meydan.

Para Logrado, será su segunda presentación en Dubai tras haber reprisando con un aceptable séptimo puesto en 2000 metros.

 

El nuevo dueño de Logrado antes había comprado a la chilena Furia Cruzada. También tuvo intenciones de comprar a Tato Key, pero se decidió por el último ganador del República Argentina.

Tato Key