COMIENZO PARA UNA NUEVA ERA EN EL TURF NORTEAMERICANO / Don Guima

Luego del accidente nÚmero 22 ocurrido durante los entrenamientos matutinos en Santa Anita, el Grupo Stronach, presidido por Belinda Stronach, público una carta abierta en la que toma medidas directas para contribuir a la salud de los caballos, prohibiendo, entre otras acciones, el uso de la furosemida en el día de carreras.

 

"Lo que ha sucedido en Santa Anita en las últimas semanas es más que desgarrador. Es inaceptable para el público y, como personas que aman profundamente a los caballos, para todos en The Stronach Group y Santa Anita.

 

"Si esperamos que nuestro deporte crezca para las generaciones futuras, debemos elevar nuestros estándares.

 

"Hoy, estoy anunciando que The Stronach Group tomará el paso sin precedentes de declarar una tolerancia cero para la medicación del día de la carrera en Santa Anita Park y Golden Gate Fields. Estas pistas de carreras serán las primeras en Norteamérica en seguir los estrictos estándares de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA).

 

"Hemos llegado a un momento decisivo. El Grupo Stronach ha sido durante mucho tiempo un firme defensor de la abolición de la medicación en el día de la carrera, pero no esperaremos más a que la industria se una como una para instituir estos cambios. Tampoco esperaremos la legislación requerida para emprender este cambio de paradigma. Estamos tomando una posición y reconocemos plenamente lo perturbador que esto puede ser.

 

“Este mandato abarca una revisión completa de la política actual de medicamentos para mejorar la seguridad de nuestros atletas equinos y humanos y para elevar la integridad de nuestro deporte.

 

Estas revisiones incluyen:

 

Prohibiendo el uso de Lasix.

Aumentar la prohibición de los antinflamatorios no esteroides legales, la terapia con ondas de choque y los esteroides anabólicos.

Completa transparencia de todos los registros veterinarios.

Aumento significativo de las pruebas fuera de competición.

Aumentar el tiempo requerido para que los caballos estén en el sitio antes de una carrera.

A los caballos en entrenamiento solo se les permitirá la medicación terapéutica con un diagnóstico veterinario calificado.

“Además, es hora de abordar la creciente preocupación por el uso de las fustas, que debe usarse como correctiva. Si bien creemos firmemente que nuestros jinetes no han estado maltratando sus caballos a propósito, es hora de hacer este cambio.

 

“Estas modernizaciones se suman al compromiso previamente anunciado de la participación continua de expertos externos para revisar regularmente nuestras pistas de arena, césped y sintéticos para determinar la consistencia, la composición y la compactación para crear las superficies de carreras más seguras del mundo.

 

“Continuaremos nuestras conversaciones diarias con las partes interesadas de la industria para definir mejor estas pautas transformadoras. Pero no se equivoquen: estos cambios serán implementados. El tiempo para discutir "por qué" estos avances deben tener lugar ha terminado. Lo único que queda por discutir es "cómo".