PERFILES Y PROTAGONISTAS. HOY MARIANO FRAGUEIRO FRIAS / Don Guima

Si le preguntan a Mariano Fragueiro Frías cómo terminará la ronda de encuentros entre el Jockey Club y las entidades del turf para buscar consensos sobre qué clase de industria se quiere para el futuro y cómo conseguirlo, el dirigente de Propietarios dará una respuesta optimista. Quienes tienen trato constante con el abogado dicen que prefiere ver la parte llena del vaso y no la vacía.

Fragueiro quiere todo dentro de la ley y si para lograr metas comunes hay que hacer esfuerzos, aspira a que sean justos  y proporcionales entre todos los sectores. Todos. Sin excepción.

Últimamente es hombre de tirar títulos y destapar ollas. Habla de que Palermo está siendo auditado como nunca antes y levanta el avispero; va al frente cuando le pide a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires que lo investigue por  movimientos de fondos que supone sospechosos y podrían perjudicar al grupo que representa. No se queda quieto. Porque también busca acuerdos para lograr un nuevo régimen laboral para los peones vareadores, que es del tiempo de ñaupa.