BE FLEXIBLE ALCANZÓ EN EL FINAL A UN PUNTERO ALOCADO Y GANÓ EL CLÁSICO ESTRELLAS SERRANAS 2018, EN TANDIL / Don Guima

Nació en el haras Vacación Be Flexible, el ganador del clásico Estrellas Serranas 2018, resuelto en Tandil y con el sello de la FEAR. Es por Hurricane Cat en una madre Roy. Había debutado tercero en Azul hacía dos semanas en el especial Veloces Azuleños, sobre 800 metros. Ahora en un kilómetros de arena pesada dio el salto.

Le ganó por un cuerpo a A Buen Tiempo, criado en El Paraíso, para llevarse los $ 200.000 del premio a primero.

A Buen Tiempo salió como si le hubieran tirado sal en la cola. Es muy rápido de abajo. Lo demostró en el clásico Congreve, de San Isidro, donde peunteó hasta los 200 metros finales.

En Tandil le sacó seis, siete, ocho cuerpos de ventaja a Be Flexible, que por los 700 metros corría segundo. Pero el líder entró en fuga de los 300 m a la raya perdiendo empuje al mismo tiempo que su escolta acelera el ritmo.

En los 100 finales A Buen Tiempo aún mantenía 3 cuerpos. En los 50 traía 2 y en los 20 Be Flexible lo pasó de largo.

Potrillo macanudo, que en el viaje al hipódromo tuvo un pequeño accidente en el trailer y se golpeó, Be Flexible ya se unió al grupo que salieron de perdedores a los dos años. Y eso vale.

La fecha fue la última en Tandil bajo la administración del Jockey Club de Azul y cerró un ciclo donde el hipódromo recuperó esplendor y visibilidad.

Disponible el video de la fecha en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=ZRfGjZamIEs

 

 

Mirá los resultados completos