BRASIL ENVIARÁ DOS CABALLOS ATROPELLADORES AL LONGINES GP LATINOAMERICANO / Don Guima

La victoria de Leão de Prata en el Gran Premio Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro (G3)le valió la nominación para competir en el LONGINES Gran Premio Latinoamericano, del 11 de marzo en Maroñas, y entonces ya son dos de tres los caballos señalados para ir a Maroñas. El otro es Marlon, que ganó su boleto en San Pablo de atropellada.

 

Leão de Prata consiguió el pase de manera formidable, puesto que corrió siempre en la retaguardia, lejos de donde se libraba la pelea por la puta, y merced a la incontenible atropellada desatada en la recta pudo alcanzar justo en el disco.

 

La pista de arena de Gavea, como verán en el video de la carrera, estaba muy suelta; correr allí parecía hacerlo en la playa. El ganador marcó 2m2s10/100 de parado para los 1900 metros. En Gavea el tiempo comienza a tomarse apenas se abren las gateras.

 

Leão de Prata es preparado por Julio Cezar Sampaio y ahora suma cinco victorias para una campaña integrada por doce carreras. Entre sus mejores colocaciones, tiene para contar un segundo puesto en el Bento Goncalves (G2), de Cristal, el año pasado.