Foto de DRC & Neville Hopwood

WEST COAST TRATARÁ DE DARLE OTRO ÉXITO A BOB BAFFERT EN LA DWC Y OCUPAR UN LUGAR PREPONDERANTE / Don Guima

Él ha sido el suplente en el establo y esta es la oportunidad de West Coast de entrar en el centro de atención tomando un papel protagónico en la Dubai World Cup, de este sábado en Dubai  patrocinada Emirates Airlines.

 

"Siempre ha estado a la sombra de Arrogate", dijo su  entrenador Bob Baffert refiriéndose a su ya retirado campeón que ganó la edición del año pasado de la´s Cup en 2016.

 

"Ahora es el momento de West Coast. Esta carrera es el comienzo de su fiesta", dijo Baffert.

 

"Es grande y es muy fuerte, y tiene una alta velocidad de crucero. Es un bruto. Puede llevar 126 libras. Él tiene una buena mentalidad, pero puede ser difícil de manejar. Te empujará un poco. Es muy competitivo. Es un caballo muy bueno y de primera clase. Está en ascenso, y sigue mejorando y mejorando. Me gusta la forma en que está entrando en esta carrera ", dijo.

 

Baffert confía en el caballo que  terminó segundo y tercero de Gun Runner en la Pegasus y la Copa de Criadores, respectivamente. Antes de enredarse con Gun Runner, West Coast había acumuló una racha ganadora de cinco carreras.

 

"El caballo  ha sido vendido en sus últimas carreras,  pero sigo pensando que es el mejor caballo adulto de los Estados Unidos en este momento. Ha corrido contra unos caballos muy buenos. La forma en que corrió en la Pegasus fue bastante impresionante y Gun Runner no está aquí ", dijo.

 

"Arrogate y American Pharoah son los más cercanos que jamás llegaré a estar de Secretariat. Esta es la oportunidad para que West Coast se sume a esos nombres" dijo Baffert.

Fuente: Lynne Snierson, DWC Notes Team