Foto www.cuadropiedras.com

EL HERMANITO DE INVASOR TUVO UN ACEPTABLE DEBUT EN SAN ISIDRO / Don Guima

Quindar va ganar una carrera, pronto. Es una fija. Pero en su primera experiencia  no lució ni parecido a Invasor, su hermano más famoso. Claro, cualquiera comparado con el que fue Caballo del Año en los EE.UU. saldría perdiendo.

 

Los burreros de dos países estuvieron atentos a su debut en San Isidro, donde el criado por Santa Inés terminó sexto entre doce a menos de diez cuerpos en la milla.

Pedazo de caballo Quindar. 544 kilos acusó en la balanza para seguir la carrera con atención, insinuarse por los 400 metros  y perder acción competitiva más adelante.

 

Quindar es hijo de Quendom, cuyo primer hijo fue Invasor. Salió de la cría con Candy Stripes, que por entonces también cumplía su primer año como padrillo. Al año siguiente, Quendom fue enviada otra vez a Candy Stripes, pero quedó vacía.

 

Quendom es hija de  Queen of Victory, una yegua de Rodeo Chico madre de Reina Victoriosa, ganadora del Eliseo Ramirez (G1). La madre de Invasor y de Quindar tiene 20 años, después del crack no volvió a producir otro caballo importante y este año fue presentada a Equal Stripes, el padrillo hijo de Candy Stripes.

También te va a interesar:

Reinas del Turf

Varios cuerpos