EL AUSTRALIANO JOHN MASSARA FUE ELEGIDO PARA RECIBIR EL LONGINES E IFHA PREMIO INTERNACIONAL AL MÉRITO / Don Guima

Sydney (Australia) / Saint-Imier (Suiza), 18 de marzo de 2019: El líder de la industria, John Messara, fue elegido para recibir el Premio Longines e IFHA al Mérito 2019, que reconoce a destacados hombres y mujeres por sus contribuciones a las carreras de pura sangre. Será honrado durante una ceremonia el jueves, 11 de abril, antes del Longines Queen Elizabeth Stakes (G1) ese sábado en Sydney.

Representantes de Longines y la Federación Internacional de Autoridades de Carrera (IFHA) estarán en Australia para celebrar los logros de Messara. Como socio oficial y reloj oficial de la IFHA, el relojero suizo Longines y la IFHA crearon conjuntamente el Premio al Mérito en 2013 para honrar a las figuras públicas por su destacada contribución al mundo de las carreras de caballos.

Messara ha sido una figura clave en las carreras australianas durante más de tres décadas, y es el propietario y presidente de Arrowfield Stud en Nueva Gales del Sur. La exitosa y respetada granja, que fue fundada en 1985, identificó, adquirió y lanzó la carrera del exitoso padrillo Danehill en Australia y ahora se encuentra su hijo campeón, Redoute´s Choice, y el campeón, el nieto Snitzel.

Entre sus muchos títulos, Messara se ha desempeñado como presidente de Racing New South Wales (diciembre de 2011 a diciembre de 2016), presidente inaugural de Racing Australia (enero de 2014 a diciembre de 2016), vicepresidente de la Asian Racing Conference (2014-2016), presidente de Thoroughbred Breeders Australia (2007-2008), y presidente inaugural de Aushorse (2001-2008).

Messara es el primer australiano en recibir el Premio al Mérito Internacional Longines e IFHA. Los ganadores anteriores incluyen a la familia Magnier y al entrenador Aidan O’Brien, las fuerzas impulsoras detrás de Coolmore y el Ballydoyle Racing Stable en Irlanda; Yutaka Take, legendario jockey japonés; la familia Romanet, líderes de renombre en el mundo francés e internacional de las carreras de caballos; Jim Bolger, destacado entrenador irlandés, propietario y criador; Alec Head, ex campeón entrenador y patriarca del destacado Haras aras du Quesnay; Seth Hancock de la histórica granja Claiborne en América; y el difunto Marcel Zarour Atanacio, ex presidente de la OSAF.