VILLAGE KING ESTÁ A 200 METROS Y $ 100.000 DE CORRER EL JOCKEY CLUB / Don Guima

Village King ganó una de sus dos carreras en la pista de arena porque el día en que salió de perdedor le cambiaron su competencia del césped a la auxiliar. Para su gente es más patero que otra cosa el hijo de Campanologist criado en Santa María de Ararás.

Village King es el ganador del clásico Ensayo (G3), derrotando por un cuerpo y medio a El Jarana con los colores de Keyser Soze.

Quinto, cuarto, tercero, segundo y primero fue la progresión de Village King durante el encuentro que se hizo en una pista cuyo recorrido fue  aumentado por la instalación de las baranda a más de media cancha para cuidar la parte interna de la pista. El terma es que la cancha se cuida para correr los clásicos y El Ensayo es justamente un clásico. En fin...

Según las estadísticas, los hijos de Campanologist han ganado el 38 % de sus carreras en distancias de 1800 a 2200 metros. El padrillo, dicho sea de paso, es el que murió a su regreso a Alemania tras estar en Argentina, donde había pasado inicialmente por Santa María de Araras y luego por Firmamento.

Es el segundo año consecutivo que Carlos Felice gana el clásico Ensayo. En 2016 lo hizo con Hat Ninja.

Blues Traveler, Interaction, City Banker ganaron el Jockey Club luego de imponerse en en el Ensayo y a esa lista intentará sumarse Village king el mes que viene.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes