Foto Gentileza Hipódromo de Palermo

BAMB HARLAN MANTUVO SU CONDICIÓN DE INVICTA Y YA ES UNA DE LAS CANDIDATAS PARA EL GRAN PREMIO SELECCIÓN / Don Guima

Una vez le pregunté a Juan Carlos Bagó para un reportante en La Nación si se podía criar con una perdedora. Respuesta. "Sí, con Mucura, madre de Kalcura y casi la yegua fundadora. Era perdedora y matunga. A Sabática Fitz la vendí. Cuando la tenía en training era una flaca desgarbada y recontra mala. Dio a Saba Emperor, Sabat Husson y Sabayón"

 

Bamb Halo, la madre de Bamb Harlan que se imouso hace pocas horas en el clásico Beazley, de Palemo, no ganó porque no conoció las pistas.

 

Bamb Halo tiene la genealogía de Go Bambuca, otra unraced que en el haras dio a La Baraca (G1) y a Leyden (G1), las que conectan con West Babu, Bamba Fitz, Miss Bamba, Bamba Jane (G1). De hecho, Bamb Halo es hermana materna de una ganadora del Unzué (G1). Su papel dice que es la familia 7, la misma de Manantial, Santorin, Pan Ku y Kaltrue, por nombrar algunas.

 

Eran las seis de la tarde del viernes y Bagó bajaba por ascensor desde el cuarto piso del Paddock, abandonando su palco para ir a sacarse la foto con Bamb Harlan.  Acaso durante ese corto viaje el criador haya recordado que Kalath Wells, otra de las buenas de la gaviota, había ganado el Beazley de 2009 antes de hacerse con el Selección.

 

Ezequiel Valle fue de los primeros en llegar a la herradura de los vencedores junto a Carly. Coco Valle, con su campera de carpincho, también apuraba el paso. Lo imitaba Enrique Delger, con un chaleco que pudo ser Uniqlo.

Apuesto a que existe un cuadro con varios de esos  protagonistas rodeando a Kalath Wells la tarde del Selección, más Miguel García. Entonces, la tordilla se consagraba la mejor del año entre las potrancas venciendo a una de La Quebrada preparada por Carly.

Kalath Wells ganó su Bealey de punta a punta, con un jinete peruano. A Bamb Harlan la monta Gonçalves y también se impuso de bandera a bandera para mantenerse invicta en dos.

 

Firmamento tiene otras copas del  Beazley: las de Jazz Catch y Terms Parade, que luego fueron segunda y tercera en el Selección de sus años.

Durante el programa del viernes hubo una carrera denominada Kalath Wells. La ganó Mom Carla, por medio pescuezo sobre Harlan´s Gold que también lució la chaquetilla de Bagó. Lucho Palacios, un capo de la tendida, duda que vaya a llevar a Mom Carla al Grupo 1 de noviembre.

Le tiro un dato. El 3 de octubre Firmamento hará su venta Primavera y en el lote hay un macho por Van Nistelrooy y Bamba Jane (G1), justamente la hermana de la madre de la ganadora del Beazley  edición 2017. Queda avisado.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes