POR IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE EMPACADO DEL FRASCO B, UN TEST ANTIDOPING QUEDÓ INCONCLUSO / Don Guima

Un percance en el empacado del frasco testigo impidió que el laboratorio de San Isidro continuara con el test antidoping sobre el material de investigación extraído a Is Zensational, que había dado positivo en la primer muestra.

Ocurrió que el cierre termosellado de la bolsa que contenía el frasco B no fue bien colocado o se despegó cuando se la guardó en freezer, con lo que al notar esa novedad el Laboratorio decidió no avanzar en el  procedimiento, como indican las reglas.

El percance determinó que San Isidro levantara la suspensión provisional que le había impuesto  a Dany Etchechoury  y se paguen los premios.

Según comentarios, el trámite del termosellado para guardar las muestras en las bolsas de polietileno suelen ser atendidos por al menos cinco personas.

Cabe aclarar que tanto el precinto de seguridad y el candado en la heladera no tenían novedades.

El suceso inesperado dejó las pericias por la mitad y un supuesto caso de tratamiento no autorizado sin sancionar.

Más allá de eso, el texto con que el hipódromo dio a publicidad la novedad no fue lo claro que pudo y debió ser, recurriendo a tecnicismos. La transparencia hace a la credibilidad. Y la credibilidad uno de los pilares sobre el que debe apoyarse este deporte.

 

El parte