LA INDUSTRIA HÍPICA PASÓ POR LOS DESPACHOS DE GANADERÍA Y SE FUE SÓLO CON PROMESAS/ Don Guima

De la reunión con el subsecretario de Ganadería, la hípica se llevó la promesa de sacar el IVA en la primera venta de caballos. Sonó a poco para algunos observadores que consideraban la reunión como un encuentro donde el turf podría irse con la canasta medio llena de buenas novedades

 

Rodrigo Troncoso fue quien recibió a representantes de Criadores, Cooperativa, Propietarios y la Gremial. Con ellos estaba el director del Equinos, Patricio Digilio, quien se mantiene en el cargo desde hace 7 años y fue ratificado del gobierno anterior,  cuya repartición viene de la línea sucesoria del viejo INAH y la de la Dirección de Actividades Hípicas.

 

En la reunión, los directivos turfisticos  tomaron conocimiento de que desde julio último el 0,69 % de la boleteada con la que se alimentaba a Equinos ya no tiene ese destino. Se dice que equivalían a 700.000 pesos  mensuales mínimo, del que ningún sector ecuestre podría beneficiarse ahora. La pérdida, se dice, sería consecuencia de una decisión u olvido de la nueva lotería de la ciudad de Buenos Aires, entidad bajo la órbita en la que ya está Palermo.

De ser así, llamaría la atención que los funcionarios de Ganadería no hayan salido a pelear por fondos que desde hace años tiene como destinatarios el sector ecuestre y para el que fueron creados.