LA PLATA MÁS GRANDE DEL GP JOCKEY CLUB NO SE COBRA EN LA TESORERÍA Y TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA / Don Guima

Más que por un cheque  en la tesorería del hipódromo, la plata grande para el ganador del Gran Premio Jockey Club le puede venir por el lado de una futura venta al exterior, si es que los dueños aceptan ofertas

¿Se acuerda de Ice Point, Peasant, Lancettier, Forty Licks, Gran Estreno, Indio Glorioso, Anaerobio, Blues Traveler y He Runs Away? Los une el hecho de habersellevado la a primera etapa de la Triple Corona y luego seguir sus campañas afuera, aunque sin alcanzar victorias de otro planeta. Ganar el JC te pone en Ezeiza.

De los últimos en coneguirlo sólo Interaction, Indy Point y Suggestive Boy se fueron y volvieron  para ser padrillos.  City Banker directamente se quedó. para esa función.

Los dueños de los que vendieron hicieron plin caja, negocio redondo. Primero sintieron el inigualable placer de cruzar primeros, después se sacaron las fotos con las copas y luego contaron los billetes en el banco.  

Foli, Practicante. Cipol y Mountdrago integran la lista de los pocos ganadores del gran premio de San Isidro que luego fueron grandes reproductores. Habrá que ver si aquel cuartero también se destapan en los harás en el futuro.

Un ganador de Jockey Club cotiza a bien. Te podés salvar para toda la cosecha, hacer una buena diferencia  o garantizarte un pase a retiro de lo más divertido. Todo depende de cómo se venga de espaldas.

¿Y cuanto cuesta? No hay precio fijo. Todo depende del valor que uno le de a las cosas y de cuanto se esté dispuesto a pagar por ello. En el tira y el afloje suele ubicarse la verdad.

El Gran Premio Jockey Club del sábado 14 de octubre tendrá un monedero de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos), con 2,5 millones para el primero. Poco más de US$ 150,000. Si arreglás con jockey, cuidador, capataz y sereno y llevas toda la plata al banco, podés ponerlo en Lebacs, al 27 %. O comprar una flota de 8 o 9 Volkswagen Gol, 0 km. También te alcanza para un departamentito ubicado cerca del subte o para pagar la carrera de un hijo en una buena universidad del exterior.

Si te gustan los caballos, te podés comprar el mejor de un haras top de Argentina u otro de pedigree promedio en Keeneland.

En un par de días se conocerán los valientes que se le animarán a The Great Day en el segundo pase de la Triple Corona. Habrá de depositar $ 100.000 para entrar en las gateras. Seis mil dólares para tratar de atrapar la porción más grande de los 150.000 dólares en juego no parecen muchos. Y ni que hablar si tenés chances de ganar.

Últimamente, el GPJC no ha sido una carrera de muchos participantes. En el de He Runs Away fueron diez, el año pasado. Hi Happy le ganó a siete rivales y Blues Traveler venció seis potrillos.

Para esta versión, existe la chance de que se cursen invitaciones a potrillos del exterior; dos por país vecino y, claro está, pagando el arancel de entrada.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes