Fotos de Héctor García. Gentileza Azul

AZUL. La lluvia no pudo apagar el entusiasmo por las carreras. Best for Last ganó el primer pase de la Corona Cervantina / Don Guima

La lluvia dejó sin fiesta al Hipódromo de Azul, pero no apagó el entusiasmo por las carreras de caballos.

Fue una pena lo del mal clima, porque hubo que cancelar las actividades satelitales que se habían dispuesto para agasajar a los visitantes. De todas maneras, se decidió sólo portergarlas hasta la primera reunión del mes que viene.

El mal tiempo en La Plata, donde por temas eléctricos se suspendieron las carreras, dejó a Azul sin posibilidad de hacer simulcasting, de lo contrario la boleteada  hubiera mejorado su techo, seguramente.

En pista fangosa comenzó la Cuádruple Corona. La victoria fue para Best for Last, que ahora tendrá tres escalones más por delante en su intento de llegar a lo más alto.

Conducido por Mariano J. López y la puesta a punto de César Santillán, superó por tres cuerpos y medio a Quinwood, con Winners Dream, ganador de la edición anterior, en la tercera posición. Entre los borrados estuvo Mavericks, inicialmente considerado como el favorito de la carrera.

Best for Last venía de perder por el hocico contra el ausente en el clásico 105 Aniversario del Jockey Club de Azul y ahora mantuvo su rendimiento.

Best for Last corrió de menor a mayor, atacó la primera posición en la recta, por media cancha, y en los 200 finales ya estaba adelante. En los últimos 50, su jockey se dedicó a saludar a la tribuna.

Bajó del caballo como si hubiese mandado a la tintorería a su chaquetilla; sin una mancha de la batalla. Más de 20 personas rodeándolo a la hora de la foto y alegría inmensa tre selfies.

Después habló López y contó las sensaciones que vivió desde arriba. “En la anterior le falto un poquito. Solo le faltó ganar. La intenciones eran correrlo con mucha fe. Es muy dócil. Traté de esperarlo porque la carrera era larga”.

La Cuádruple Corona continuará el 8 de octubre con el clásico Bartolomé Ronco (1800), seguirá el 12 de noviembre con el clásico Miguel de Cervantes Saavedra (2000 m) y rematará con el clásico Ciudad de Azul (2200 m), el 17 de diciembre.

Disponible con este artículo está el archivo con los resultados de las carreras y el video de la reunión.

(*El video de las carreras comienza luego del minuto 5, tras la pelea)

Resultados

Luego del box, el turf

La Voz de las Carreras, como dice Lopecito