Foto de archivo

UN CRACK COMO EL BENICIO NO ES ADMISIBLE EN HONG KONG PARA IMPORTARLO PORQUE CORRIÓ MÁS DE 17 VECES EN SU CAMPAÑA/ Don Guima

El Benicio es el caballo de mejor rating de la argentina. Tiene 116  aprobados. Cuando no tiene la montura sobre el lomo tiene una latita, como para que todos se den cuenta que está en venta. Un par de ellas se cayeron hace poco, lo que le permitió   correr y ganar el clásico Ecuador (G2), en San Isidro.

Alguien de Hong Kong no hace mucho pidió precio, fue a verlo al stud de Sahagián, pero cuando supo que había corrido 19 veces directamente dijo que no lo sacaran de box. Para Hong Kong caballos como El Benicio no son admisibles por la cantidad de carreras de su historial. El criterio de importación los vuelve inviable,  pues para los caballos de tres y cuatro años el máximo permitido son 17 carreras previas.

Luego hubo otra tentativa que estuvo más cerca de cristalizarse, pero fue el cuidador quien comentó que se frustró por un tema de papeleos.

El Benicio ganó los últimos tres clásicos en los que participó (Pippermint, 9 de Julio y Ecuador), corre desde los 2 años y si lo ha hecho tanto es porque tiene una gran salud.

El caballo criado porTony Bullrich en El Mallín pronto irá por otro clásico, siempre y cuando alguien de afuera no se interponga y ponga la que haya que poner para llevarlo a correr afuera.