CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL HIPÓDROMO DE AZUL / Don Guima

(Prensa hipódromo de Azul).- Continúan las mejoras en las instalaciones del hipódromo. Se procedió a modernizar y ampliar el Recinto de los ganadores, que otorgará mayor comodidad a quienes resulten premiados, como también ofrecerá mayor visual al público, con las medidas seguridad apropiadas.

Se puso en marcha el proyecto denominado “Unidad de cuida” que consiste en el otorgamiento de las tierras por parte del hipódromo en comodato (concesión en años según inversión) para que el particular construya sus unidades de cuida. El diseño es del hipódromo y se le facilita al inversor, para procurar que las unidades posean el mismo estilo. Al respecto ya fue ocupada la primera unidad de cuida.

Se colocó un tanque de agua de 12 mil litros de capacidad, con torre aérea de hierro, lindero a bomba sumergible, que permite la carga del camión regador con mayor celeridad y mejora toda la red de distribución de agua y presión en el predio

 

Además en dicha zona, se está realizando el tendido eléctrico como así también en la Villa Hípica y en la zona de unidades de cuida.

Se continúa trabajando en la remodelación total del edificio del cuarto de jockey, finalizó la obra de los nuevos boxes de espera ubicados frente a la redonda y se reparquizaron algunos sectores.

Culminó también la remodelación del área de la cantina exterior (pintura, estructura, barra, paredes laterales de reparo, etc), la nivelación del terreno y la mejora de los desagües de dicho sector.

Se recuperó un área ubicada debajo de la tribuna oficial, que se está remodelando y se anexará a la actual cocina del restaurante, para lo cual se adquirieron nuevos

artefactos de cocina para complementar los comprados anteriormente y se equipó la cocina con vajilla propia.

Es constante el mantenimiento de caminos internos, alisado y colocación de dolomita (arena amarilla). Se realizaron trabajos de poda y extracción de árboles, en zona

lindera a duchas de equinos y se instalaron tres máquinas nuevas de venta pago debajo de la tribuna principal.

Las obras realizadas como los proyectos en curso, tienen el objetivo de recuperar y modernizar una institución histórica en nuestra ciudad, como también generar y preservar fuentes de trabajo.