AZUL. COMIENZA LA CUÁDRUPLE CORONA CERVANTINA

(Prensa Hipodromo de Azul).- Este año, al igual que el pasado el Hipódromo de Azul adhiere al Festival Cervantino y ha organizado la Cuádruple Corona Cervantina, con actividades para disfrutar en familia. La primera fecha de la misma es este domingo 10 de septiembre.

La Cuádruple Corona dará comienzo este domingo próximo, con el Clásico “Festival Cervantino”, con una distancia de 1600 metros.

La segunda fecha es el 8 de octubre, con el Clásico denominado “Bartolomé J. Ronco”, de 1800 metros. La tercera es en el mes de noviembre, específicamente el 12, siendo el Clásico: “Miguel de Cervantes Saavedra, por 2000 metros. El último clásico se realizará en el mes de diciembre, el domingo 17, con una distancia de

2200 metros, en reconocimiento a Azul como Ciudad Cervantina y en

conmemoración a su aniversario. Estos clásicos son para caballos de 4 años y más edad.

 

Programa de carreras

En esta oportunidad se han sumado a la organización varias instituciones a las que hemos denominado “quijotescas” y las carreras llevarán sus nombres a título de reconocimiento por el trabajo y el aporte diario que realizan en nuestra comunidad.

Además dichas entidades han colaborado activamente en la preparación de actividades y propuestas para disfrutar en familia.

El programa de carrera, con los respectivos nombres es el siguiente:

A las 13:45hs. la 1era con el Premio Sociedad Filantrópica Italiana, por una distancia de 1200mts., para todo caballo de 5 años y más edad, que no haya ganado.

La 2da., bajo la denominación Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco, tendrá lugar a las 14:15hs., para caballos de 5 años y más, ganador de una carrera, con un recorrido de 1200 mts.

El Premio Biblioteca Pública Monseñor Cáneva, estará en 3er lugar, a las 14:45hs. para todo caballo de 4 años no ganador, con un trayecto de 1200 metros.

A las 15:15hs. tendrá lugar la 4ta Carrera, Premio: Asociación Civil Cervantes de Azul, con un trayecto de 1200mts, para caballos de 5 años y más, ganador de una.

La 5ta, a las 15:45hs. bajo el nombre “25 Aniversario Centro Gallego de Azul”, con una distancia de 1300 metros, es para caballos de 4 años y más, ganador de 2, 3 o 4 carreras.

A las 16:15hs. la 6ta., Premio: 26 de Septiembre Día del Empleado de Comercio, es para todo caballo de 4 años no ganador, con una distancia de 1600 metros.

El Clásico, en 7mo lugar, “Festival Cervantino”, es para todo caballo de 4 años y más, con una distancia de 1600 metros y tendrá lugar a las 16:50hs.

La última carrera, en 8vo lugar, a las 17:20hs. es para productos de 3 años no ganadores, con un recorrido de 1200 metros y bajo la denominación:”Pedro Pipí Álvarez”

Esta última carrera, es en honor a un verdadero turfman, que ha dejado de desempeñar su función de relator en otros hipódromos, pero aún nos honra con su trabajo en el Hipódromo de Azul y Tandil, y por su reconocida trayectoria la Comisión del Jockey Club le rinde homenaje.

 

Para disfrutar en familia

Aquellas familias que concurran al hipódromo encontrarán actividades para disfrutar de un domingo al aire libre, con variadas propuestas de recreación.

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. El Bar Track “Che Malaka” con snacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar. La institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.

Los niños tendrán peloteros para procurar un espacio propio de recreación y espacios verdes apropiados para una tarde al aire libre, como también un Rincón de lectura y arte, en el que podrán leer, pintar, dibujar, etc. La propuesta está a cargo de AECA

(Asociación de Empleados de Comercio del Azul) y las Bibliotecas Ronco y

Cáneva, de nuestra ciudad.

La Asociación Civil Cervantes de Azul, estará acompañando con sus atractivos puestos en los que ofrecen productos artesanales y regionales, como también son parte de la jornada, ya que es una de las instituciones que acompañan y colaboran activamente en esta fecha Cervantina. Quien gane la carrera que lleva su nombre

obtendrá alguno de los productos de dicha feria.

Alrededor de las 15:15hs. el chef Marcos García de Cocineros Argentinos, junto a los cocineros Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti, realizarán una clase magistral de cocina gallega, Caldereta de Cordero, plato Manchego, con posterior degustación para los presentes.

A las 16:15hs. el Centro Gallego de Azul, en conmemoración a su aniversario y adhiriendo a esta Corona Cervantina, presentará un espectáculo a música y danza gallega, a cargo de la bailarina Macarena Correa y del Gaitero Flavio Fiorenza.

La entrada es libre y gratuita, al igual que el estacionamiento, los peloteros y las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.