SUBVENCIONES. LOS HIPÓDROMOS DE TROTE TAMBIÉN ASPIRAN A UN FONDO PARA MANTENERSE Y EXPANDIRSE

La cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a senadores un proyecto de ley presentado por el diputado Fabio Britos  para que los hipódromos de trote reciban una participación del Fondo Provincial del Juego, para su mantenimiento y expansión.

Según se supo, el legislador del Frente Renovador - UNA hace tiempo que está trabajando en ese sentido, que incluye declarar de interés provincial la actividad que se genera alrededor de ese caballo deportivo.

“Nos parece que en Senadores tendrá también un tratamiento rápido, y que seguramente la gobernadora Vidal la promulgará antes de fin de año, con lo que en 2018 estaremos seguramente hablando de otras realidad, donde la familia del trote estará mejor contemplada. Esta Ley modificará una injusticia que se cometió cuando se creó la Ley anterior, que sólo contempló a los hipódromos de lonja”, comentó Britos al periodismo. 

Según se supo, habían otras federaciones de equitación y otras actividades ecuestres que saldrían a pedir una parte del subsidio ya estarían preparando los papeles.

Al pie de este artículo, se comparte el proyecto de ley aprobado en Diputados.