DE LA POMME ENTRO A SEPTIEMBRE PISANDO FUERTE. DIO TRIPLETE COMO CRIADOR Y DOS TRIUNFOS FUERON CON SU CHAQUETILLA EL DOMINGO 3 / Don Guima

El haras De La Pomme se metió en septiembre con el pie derecho. Dio doblete con su casaca el domingo 3 en San Isidro y fue triplete para el haras.

Primero Las Moras, entrenada por Alfredo Mihura, salió de perdedora a sport de fiesta. Su triunfo por medio pescuezo sobre Amelie Prize en 1400 metros cortizó a $ 19,15.

Las Moras (Pure Prize) había debutado en el especial Artigas, de Palermo, una prueba para inéditas donde suelen mostrarse potrancas consideradas de útiles para arriba. Pero ese día no hizo nada la yegua de La Pomme, que sólo creció un poco en los resultados en las dos carreras siguientes. Y finalmente encontró su solución en la pista chica de San Isidro, de estado pesado para más datos, usando toda la recta final para alcanzar a su vencida en una carrera llena de chaquetillas  clásicas.

 

Resultado de imagen para chaquetilla la pomme

 

Asiamora tiene un año más que Las Moras y es su hermana materna. Se llevan un año y cuatro días y seguramente habrán retozado por los mismos potreros. Asiamora ya era ganadora y ese domingo volvió a serlo. También con los colores de la familia Liberman y en su caso con la puesta a punto de Lucho Palacios, le ganó a Inca Buena en 2000 metros. Asiamora es una hija de Asiatic Boy con dos triunfos en su campaña.

El triplete como criador lo completó  con Pasión Pura (Storm Surge) una prueba sobre 1100 metros.

Con $ 6.663.548 logrados al 31 de agosto, De la Pomme se colocó en el puesto 18 de las estadísticas de criadores que lleva  el Stud Book Argentino y en la de stud marchaba en idéntica posición, con 3.575.040 conseguidos por sus pupilos.

Las Moras ganó en el último salto

Asiamora galopó al éxito