Que la hípica tenga en sus entrañas protagonistas que puedan ser sospechados por actos de corrupción, no hace necesariamente corrupto al turf / Don Guima

Horas antes de las Pollas de Potrillos y de Potrancas, los caballos estuvieron en la tapa de Clarín por una investigación contra el ex intendente de Pinamar, cuyo patrimonio creció de manera sorprendente. Hernán Muriale, de él se trata, tiene el stud Boca Paila lleno de caballos, además de numerosas propiedades. La noche después de la Polla de Potrillos y de Potrancas, el turf estuvo en la pantalla del 13 por una acusación sobre malversación de fondos presentada contra un ex administrador del hipódromo de La Plata.

Proyecto Galgo Arg, la entidad que impulsó la prohibición de carreras de perros en la provincia de Buenos Aires, se la agarró contra el turf luego de la muerte de una yegua en una cuadrera de Goya.

"Tengo la sensación de que trabajamos al .... Empujas, empujas y luego vienen estos quilombos y hay que volver a arrancar", decía anoche un dirigente turfístico.

Don Guima buscó la palabra de Gabriel Maidana, acusado de cobrar los cargos de un contrato entre el hipódromo que administraba y el de Concepción, de Chile, por el traslado de la señal de carreras para su explotación,  pero el ex funcionario sostuvo que estaba en charlas con su abogado y luego vería si saldría a hablar.

Actualmente no hay ningún contrato vigente que vincule al hipódromo platense con otros escenarios para la comercialización de la señal de sus carreras, dijeron desde la actual administración del Bosque

El tema de la venta de señal donde estaría involucrado Maidana había sido tema de tratamiento del diario El Día, la semana pasada.

Que la hípica tenga en sus entrañas protagonistas que puedan ser sospchados por actos de corrupción, no hace corrupta a la hípica. No son vinculantes, necesariamente.