Foto peruhipico.com

De La Leyenda de Areco salió el ganador del clásico Claudio Fernández Concha (G3), en Monterrico

Mr Bailetti, un hijo de Exchange Rate nacido y criado en el haras La Leyenda de Areco, ganó el clásico Claudio Fernández Concha (G3) para convertirse en otro de los caballos argentinos vencedores en el exterior. Lo hizo para el Stud Doña Licha, que tantas  manos levanta en los remates de nuestro país para hacer ofertas.

Mr. Bailetti es hijo de la yegua madre Opera Lily (Street Cry), que no corrió, y nieto de Folk Opera, cinco en Inglaterra, Francia y Canadá con ganancias por US$ 819.889, incluido E.P. Taylor (G1). Es de la Familia 10, que no es otra que la de Charismatic, Deputy Minister o Rock de Gibraltar, por ejemplo.

 

 

"Opera Lily se retiró del training en USA y viajó en el mes de julio a Bueno Aires. Recuerdo que entró en celo muy rápido, algo poco habitual en yeguas que vienen del hemisferio Norte, y se sirvió en agosto de 2013", dice Alberto Stein, su criador, quien recuerda la época en que Mr Bailetti andaba en los potreros de su haras.


"Mr Bailetti fue la primera cría de Opera Lily; siempre muy despierto, casi el jefe de sus pares. Se vendió en ARG PREMIER y fue un Exchange Rate con fisico y pedigree para correr las carreras de distancia y en cesped. Su abuela fue campeona en Canada", acota.

El potrillo hizo lo que no suele darse a menudo; salir de perdedor en un clásico, con la curiosidad que lo hizo sobre un rival como Zeth , tampoco ganador con anterioridad.

Mr. Bailetti venía de perder contra el invicto Sir James, siempre con Edwin Talaverano en las riendas y entonces dejando atrás también a Zeth.

El ganador usó  1´49”36 para los 1800 metros de césped