ES VERDAD. CON 396 KILOS TAMBIÉN SE PUEDE GANAR LA POLLA DE POTRANCAS / Don Guima

Ganó Bamba y Bamba. Ganó la yegua más gauchita la Polla de Potrancas, en Maroñas. La que solía correr en punta bajando tiempos. La que fue a buscar triunfos a Las Piedras cuanfo hubo conseguir confianza y refundar la campaña, siendo sólo segunda.

Ganó la de los 395 kilos por mejor corrida, ahora de atropellada. Estoy en el grupo que no pensa  verla ganar en la milla. Pero nos tapó la boca. Por físico no creo que llegue a los 2000, pero por si acaso dejo una ventana abierta. Tic Tac Rodríguez piensa distinto. El periodista cronometrista sostiene que en las veinte cuadras también dará que hablar la hija de Smarty Jones.


Bomba y Bomba se hizo baby crack por el positivo en el antidoping de Sexy Reason en el Criterium y lo confirmó en el primer pase de la Triple Crona. Ella y escolta, La Mansa Nistel, llegaron coriendo fuerte. La tercera, Sexy Reason, cruzó el disco defendiéndose luego de haber trabajado para las atropelladoras.


Parece una potranca de juguete, pero es cosa seria. Tiene ya 6 triunfos en 9 carreras, incluyendo uno por distanciamiento a favor. En su mapa hay genes de un ganador del Kentucky Derby y el Preakness Skakes y una yegua madre argentina, Bamba Plus, criada en Firmamento.