DANIEL BOONE Y CRACKSPEED BUSCAN COPIAR LA HISTORIA DE LE BLUES /Don Guima

Santa Elena correrá la Polla de Potrillos con dos caballos de los serios. Pudo correrla  con más, pero decidió no poner todos los huevos en la misma canasta. El stud de Mónica López y Alberto Roberti, entonces, intentará conseguir con Daniel Boone o el invicto Crackspeed lo logrado con Le Blues hace dos años.

 

Daniel Boone ganó el Gran Premio Montevideo para Santa Elena y reprisando quedó tercero en el Miguel Cané, sobre pista pesada. No sufrió Gaitán Dassié con esa posición, sino que miró la actuación de su caballo con visión de futuro. Esa tarde valoró el hecho de que Daniel Boone se había sacado de encima la reprise.

 

Crackspeed se metió en la Polla apenas cruzó el disco adelante, debutando, hace menos de dos semanas. Dicen que fue Alberto Roberti quien insistió para anotarlo por más que no tuviera fogueo. Para algunos observadores más ortodoxos es llevarlo a la gran batalla muy rápido, pero recuerdo que Daniel Boone les ganó el Montevideo en  su segunda carrera, tras salir de perdedor.

 

 

 

 

Crackspeed contará con los servicios de Juan Villagra en las rienda. "Tiene poco fogueo, pero va a ser un caballo regular. En la Polla tratará de demostrar todo lo que sabe". Villagra ganó la Polla de Potrillos de 2012 con Sol Planet, al que cuidaba Hugo Miguel Pérez, fue padrillo a Nimanor y sus hijos correrán el año que viene.

 

Daniel Boone venció  a su malogrado compañero Quiet Brazilian en el Montevideo llevando a Villagra en las riendas. Ahora será montado por José Da Silva, quien este año lleva ganadas cerca de 80 carreras. Lo mejor de Da Silva con Santa Elena fue en 2015, cuando juntos festejaron el triunfo en la Polla con Le Blues. Tanto Daniel Boone como Le Blues son hijos de Roman Ruler criados en Vacación. ¿Volverá a repetir la historia?



Crackspeed ganó debutando sobre 1400 metros en pista pesada

Daniel Boone es ganador de Grupo 1

Con Le Blues, Santa Elena ganó la Polla de Potrillos en 2015