Real Nistel, en la redonda de Palermo

FIRMAMENTO TIENE UNA YUNTA BRAVA EN LA POLLA DE POTRANCAS Y UN POTRILLO QUE PUEDE TENER SU GRAN DÍA EN PALERMO /Don Guima

Catch the Mad, Emotion Parade, Miss Terrible.... Firmamento busca ganar otra Polla de Potrancas apelando ahora a dos de las cartas más altas que tiene en entrenamiento en San Isidro. Nada menos que Real Nistel y Terms Holiday. Ésta es la ganadora del clásico Unzué y aquella es la potranca más bonita de cuantas este año han salido a las pistas. Pero no sólo es bella; además se impuso en sus dos primeras salidas, incluido el clásico Güiraldes, y fue segunda en el Luis María Campos galopando incómoda en la arena pesada.

Lo mejor que le puede pasar a Real Nistel es que salga el sol y la pista se seque. Del resto se puede encargar ella misma. Luciano Cabrera estará en su silla, mientras que a Terms Holiday la montará Anibal J...Cabrera. Iguales apellidos, iguales chaquetillas, iguales entrenadores porque las prepara Carly Etchechoury.

Cuatro de las nueve potrancas de la Polla nacieron en el haras de Juan Carlos Bagó, pues  hay que sumar a la clásica Giuliet Seattle, cuya venta al exterior parece no confirmada, y a la laboriosa Who is Who, de quien Ana Benesperi se enamoró a primera vista cuando la vió en Firmamento.

 

 

Con dos en la canha y de características diferentes para moverse, no sería extraño ver a Terms Holiday y Real Nistel darse una mano durante el desarrollo. "Terms Holiday es más apurada y tengo un poquito de dudas con la distancia. Ella es muy corredora y pronta; quizá sea más para 1400. Posiblemente salga a correr la carrera", adelanta Carly. Y sigue: " La otra (por Real Nistel) es buena potranca, llegadora, dócil. Seguró va a correr más contemplada".

Etchechoury, quien en el GP San Martín pondrá en la cancha al antiguo y querido Ordak Dan, puede dar doblete de Pollas con The Great Day, también de Firmamento.

"El potrillo está muy bien. La Polla es muy brava por lo numerosa; hay seis o siete potrillos buenos, aunque no uno que se destaque netamente. El mio está muy bien y si la cancha está seca me gusta mucho para que haga una gran carrera", dice el cuida.

The Great Day viene de perder contra Amiguito Ciro en pista pesada y protagonizando una batalla en el final. 

 

Real Nistel, ganando el clásico Güiraldes

El mejor día de Terms Holiday

The Great Day busca tomarse revancha