¿CUÁNTO CUESTA IR A CHILE PARA VER EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO?

Hay algo seguro para este Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr1), del 10 de marzo en Santiago. Quien viaje no tendrá que empacar un paraguas. Se anticipa buen clima para los días cercanos a la carrera y pista seca en el Club Hípico.

 

Ir de excursión al Latino tendrá costos diferentes según desde donde se viaje. Hay tickets por 180 dólares que permiten unir Pistarini con Comodoro Arturo Merino en 2hs20 y desde Lima por 250 en menos de 4 horas.

 

La oferta hotelera es diversa según barrios y cantidad estrellas. Si te gustan los lujosos, el Ritz Carlton ubicado en Las Condes cumplirá con todos tus deseos por 300 dólares mínimo la noche. Claro que hay opciones mucho más económicas, como el Gen Rooms, por 60 con desayuno incluido.

 

La oferta gastronómica también es variada. Si quires un menú rapido, Mc Donalds te asegura un combo por menos de 6 dolares y una comida para dos en restaurante a la carta te costará 40 promedio.

 

 

Pasar por Chile sin comer un codillo de congrio o tomar un pisco no es pasar por Chile. Una botella de agua te costará un dólar y un cafe dos.

 

Lo más probable es que el día de carreras te sorprendas escuchando al público en las tribunas corear el clásico "Chi-chi-chi-le-le-le-viva-Chile".

 

Santiago está situada 570 metros sobre el nivel del mar, viven 5,5 millones de personas y se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena.

 

La última vez que el Latino se corrió en el Club Hípico fue en 2010 cuando la nación estaba sensibilizada por el drama de los 33 mineros. Ganó la local Belle Watling, dándole una alegría al pueblo hípico chileno entre tanta angustia.

El triunfo de Belle Watling

El Longines GP Latinoamericano podría largarse a las 19 (hora local) y la fecha arrancaría las 11 con cierre a las 23.

Quienes no puedan viajar, podrán seguir en vivo las alternativas de la competencia por la señal ESPN.