Foto @HarasStElena

EL PENDEX GANÓ EL CLÁSICO JOSÉ PEDRO RAMÍREZ. SANTA ELENA TIENE POTRILLOS PARA PELEAR EN TODOS LOS FRENTES / Don Guima

El Pendex empezó su campaña ganando en 1100 metros y cuando las distancias se hicieron largas volvió a cruzar adelante. Potrillo precoz, de los que ganaron en febrero, El Pendex triunfó ahora en los 1700 metros del clásico José Pedro Ramírez (G3), la carrera que en La Plata conecta con el clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires.

 

Santa Elena, Villagra y Gaitán hicieron el trabajo para que el hijo de Jump Start acabara cómodamente delante de Caobo, con Pulpinelio tercero.

 

Hubo piquito entre Alberto Roberti y Mónica López en la ceremonia de entrega de premios a los dueños, donde Lucas Gaitán tomó la copa correspondiente al cuidador.

La facilidad del éxito de El Pendex se reflejó en la chaqueta que usó Villagra para salir a la pista. Volvió impoluta, como de tintorería, mientras que la de sus rivales mostraban las manchas productos de la batalla en la pista embarrada.

Impresionante es la cantidad de potrillos que Santa Elena tiene para correr los clásicos. En el Ramírez lo hizo con dos y terminó primero y cuarto. Inclusive, el fin de semana en San Isidro sacó otro que ganó a lo bueno y pronto podrá ir a las pruebas selectivas.

El stud tiene caballos para luchar en todos los frentes y hasta podría haber ido a correr la Polla de Maroñas si hubiese gustado.