ENJOY ES UNA MAQUINA DE GANAR CARRERAS EN MAROÑAS / Don Guima

Es un placer escribir sobre Winx.., perdón, sobre Enjoy. Lo que ocurre es que ambas son yeguas records y aunque compiten en hípicas distintas, las dos son fabulosas.

Enjoy es la mejor velocista de Uruguay casi de todos los tiempos. Trece victorias seguidas en los últimos 365 días. Ahora sumó una victoria más en la misma carrera donde el año pasado inició la serie. En 57s51/100 se llevó el José Serrato (1000).

Hablar de Enjoy es hablar de una yegua que estuvo parada muchos meses por una lesión en una de sus manos. Es la yegua que ganó por aclamación cuando haya que entregar la Distinciones Maroñas a la Mejor Velocista y Yegua del Año 2017 en Maroñas.

Si el Longines Gran Premio Latinoamericano fuera una carrera de velocidad, sin dudas que Enjoy sería la principal nominada por Uruguay.

Mientras Enjoy ganaba su segunda carrera en menos de dos semanas, la australiana Winx se preparaba para volver a los ensayos en Rosehill Gardens, donde hizo 900 metros desde las gateras. Winx lleva 22 triunfos consecutivos e irá por otro en febrero.