Foto Gtza. Maroñas

EL ABANDERADO AGREGÓ OTRA ANÉCDOTA A SU RÉCORD DE PISTAS / Don Guima

El Abanderado no es un crack, pero a muchos le gustaría tenerlo. Es el tipo de caballos que gana y pierde carreras importantes. Es de los triunfos increíbles, como el del Nacional 2017 o el del paso en falso en el Latino del año pasado, siendo uno de los favoritos. Es el caballo que entró segundo en dos José Pedro Ramírez, marcando un récord casi único.

 

Esta vez lo sufrió Muy Ágil, su escolta desde medio pescuezo y el caballo que primero se insinuó como capaz de alzarse con la victoria. Pero cuando El Abanderado soltó su rollo, poco podría hacer cualquiera para frenarlo.

 

El Abanderado es un hijo de Capitano Corelli del stud El Negro. Lo corre Julio D. de Arrascatea e Ivo Pereira se encarga de su preparación.

El super programa del domingo en Maroñas incluyó también los clásicos Eduardo Pons y Álvaro Vargas Guillemette, reservados para potrancas y potrillos sobre 1200 metros, respectivamente. Entre las hembras se impuso Blossom (Ecclesiastic) con autoridad y Es Fiber, entre los machos, resultó un ganador que tuvo que solucionar problemas de tránsito antes de largarse a fondo.

 

El clàsco Otoño (L) fue para el brasileño Sinabung, ganador ahora de 5 en 9- Finalmente el clásico Diana lo ganó Lady Leti, para que Ecclesiastic diera doblete clásico en la jornada.

Lady Leti

Sinabung

Blossom

Es Fever