GANÓ STAR OF THE CITY EL CLÁSICO LA MISSION, PARA ALEGRÍA GRANDE DE DOS ENTUSIASTAS COMO POCOS / Don Guima

Ganó Star of the City el clásico La Mission, de San Isidro. Y el diario no hablaba de ti. Triunfos como los de ayer se festejan grande, pero se festejarían más aún viendo las fotos, leyendo el texto, mirando el resultado en la versión papel del diario La Nación. Puede ser divertido y hasta cómodo para un propietario mirar las noticias por plataformas digitales, pero tenerla  entre las manos, a veces con las manos manchadas de tinta, era incomparable.

Domingo a la mañana, café con leche y La Nación sobre la mesa. O brunch con Clarín. Porque esos días de grandes triunfos se leía el que se recibe en casa y los demás se iban  a buscar al kiosco de la esquina. Claro. queda la Palermo Blanca, pero hay que esperar hasta el miércoles.

Se lo decía  a Joe Nelson por WhatsApp en la tarde noche del éxito de su yegua en San Isidro. Y el propietario, que es un propietario tecnológico, un dueño 2.0, compartía el pensamiento.

Estaba al caer una victoria importante de Star of the City. Venía madurando. Había que mover la rama. Y fue ayer, en el pasto mojado.

El día en que perdió Songbird por segunda vez en su campaña, que tiene 11 victorias. El día en que perdió Lady Aurelia con un Frankie Dettori que festejó la derrota (?) fue el mismo día en que Star of the City volvió a mostrar los dientes cuando hay que dar pelea. Le ganó por el pescuezo a la tordilla Sinfonía Fantástica, con La Extraña Dama tercera.

No te voy a contar el desarrollo porque en tiempos digitales podés verlo acá mismo. Sólo decir que a la yegua de Joe y Santiago bien le cabe un Grupo 1. Lo irá a buscar en la Copa de Plata, contra las potrancas.

Un saludo,

Julio Guimaraes