FOTO @CHAMPIONSSERIES

EN FRANCIA, ENABLE PUEDE DAR EL SALTO DE CAMPEONA A HEROÍNA / Don Guima

En realidad, no se preguntaban si sería capaz de ganar el Yorkshire Oaks (G1), sino por cuánto lo haría. Y Enable consiguió hacerlo por una diferencia de cinco cuerpos. Cuarto Oaks en su carrera, puesto que también se agenció los de Chester, Epsom y Curragh. Invicta en 6, con cinco Stakes y condición de favorita para el Arco de Triunfo (G1) donde volverá a enfrentarse con los machos, como cuando los venció en el King George.

 

Su nueva victoria la catapulta directamente al Breeders' Cup Filly and Mare Turf, de Del Mar, en los primeros días de noviembre, pero habrá que ver si también la hacen funcionar en esa carrera.

 

Quieres presenciaron su desempeño en York la vieron más sudada que lo habitual, pero en la cancha las que resultaron pura espuma fueron sus adversarias.

 

Dijo John Gosden, su preparador, luego de la carrera. "Ella se sintió  un poco sola en el frente, pero lo ha hecho muy bien. Está demostrado que puede hacerlo también corriendo en la punta. Creo que a una milla y media  es su mejor distancia"

También habló Dettori. "Debo decir que se ha aburrido un poco al final. Por desgracia hoy no hubo pelea”

 

Déjenme citar un párrafo de una nota publicada por  Racing Post, donde el cronista se refería a que Zenyatta, Rachael Alexandra, Winx, Treve y Goldikova habían logrado trascender el deporte hípico y meterse de manera diferente en el público en general, algo que Enable podría seguirles en el camino.

 

"La potranca de John Gosden todavía no ha entrado en la conciencia pública, pero si continúa su asombrosa carrera es sólo cuestión de tiempo hasta que lo haga, ya que no sólo ha parecido imbatible, sino que su porte y paso arrogante la hacen más brillante.

"En realidad -continuaba el reportero- el jueves (por el día en que ganó en York) es sólo un escalón hacia la fama;  con el Prix de l'Arc de Triomphe de octubre, si lo gana, probablemente sea la carrera que marque su  paso de campeona a heroína”.

Otros temas quete van a interesar.

EDITORIAL

Donaciones