SANTA ELENA TIENE TANTOS POTRILLOS GANADORES QUE PODRÍA ORGANIZAR SU PROPIA POLLA / Don Guima

Cita di Bari, Daniel Boone, El Pendex, Happy Roman, Honor a Team, Hackman, Marc in the Rye, Speyside... ahora Crackspeed. La lista de potrillos de tres años ya ganadores que tiene el stud Santa Elena es un desafío a la memoria, por eso  algún nombre puede quedar por el camino.

No menos de nueve machos para correr las carreras importante entrenados en La Plata y San Isidro. Raro que haya otro stud con tan alto número de ganadores en su caballada contabilizando sólo a los potrillos jóvenes.

Crakspeed tiene un nombre que es todo un augurio. Speed para salir de las gateras aunque lo maltraten como en su debut, cuando casi lo tiran contra los palos. Lo de crack con el que se inicia su nombre aún por verse.

Ganar de punta a punta no es para todos. Y hacerlo en la pesada en es para menos. Mirá el video y después decime.

No le quiero armar la campaña a nadie pero como aficionado me gustará ver a más de uno de los potrillos de Alberto Roberti y Mónica López en el primer paso de la Triple Corona, donde The Great Day buscará tomarse revancha de Amiguito Ciro.

En esa milla de septiembre dudo que el stud Santa Elena deje sólo a Daniel Boone. Me inclino a pensar que lo rodeará de varios escuderos  que podrían tener buenos desempeños por ellos mismos. Honor a Team, de la parentela del campeón de 1988, podría ser uno de ellos. Claro, no es información sino opinión.

 

Crackspeed ganó a lo bueno

BELL DOME, CAPACIDAD Y GARRA

Bell Dome es de las potrancas adelantadas en ganar carreras por encima del tiro de la milla. Venció en los 1800 metros de Palermo lo que la pone más cerca de probarse en el Selección que de meterse en los 1600 de la Polla de Potrancas, aunque da la categoría.

Es una hija de Curlinello en madre Lode de la cría de Orilla del Monte, el haras de Bocha Lagos del que salieron tantos y buenos caballos.

También es una adelantada por su nacimiento, pues su madre, Blue Gal, la parió en el 26 de julio.

Mirala ganar por medio pescuezo y sacá tus propias conclusiones.

 

Belle Dome, para las largas