CANDY RIDE Y GENTLEMEN YA GANARON LA PRUEBA EN LA QUE SE PROBARÁ ARROGATE: EL PACIFIC CLASSIC /Don Guima

Arrogate correrá este sábado la prueba que ganó Candy Ride en 2003, en tiempo record y con Julie Krone en las riendas. El Pacific Classic (G1) es la del triunfo de Gentlemen en 1997, criado en De La Pomme, con la  monta de Gary Stevens batiendo a Siphon, y el de su derrota frente a Free House en el 98. Ese mismo Gary Stevens que en 2015 lo ganó con Beholder, antes que Victor Espinoza llevara al disco a California Chrome.

 

El Pacific es una carrera con historia. Se trata de una milla y un cuarto en la arena, con un millón de dólares garantizados para decirlo en menos de 140 caracteres.

 

Arrogate es el caballo que mayor dinero ha acumulado en la historia de las carreras de caballos, con ganancias por U$S 13.018.000. Sumemos la cantidad de minutos que ha estado en las pistas, dividamos por su patrimonio y nos dará cuánto dinero ha obtenido por cada minuto trabajado. El resultado fue que por minuto en las carreras Arrogate tuvo un salario de 812.000 dólares.

 

El caballo de Bob Baffert viene de la peor carrera de su vida, tanto que acabó anteúltimo en el San Diego Handicap, sin furia.

El entrenador asumió toda la responsabilidad de esa derrota y ahora lo preparó con ejercicios más fuertes.

Arrogate enfrentará a siete  rivales y entre ellos estará Accelerate, el caballo que sorprendió al vencer en la carrera del 22 de julio pasado.

Si gana el Pacific Classic quedará automáticamente clasificado para participar en la Breeders’ Cup; y aunque no lo hiciera, todo el mundo sabe que esa carrera no sería tan interesante sin el tordillo en la pista.

 

Otros títulos que te pueden interesar:

 Política del turf

Suben los premios

Candy Ride, en el Pacific Classic de 2003