(Fotos Gentileza Palermo)

ORDAK DAN FUE TERCERO DE FISKARDO EN EL COMPARACIÓN. SU PLAN DE IR A CORRER EN EL DÍA DE LA BREEDERS' CUP TURF SIGUE VIVO / Don Guima

Faltaban 800 metros para el final del clásico Comparación y Fiskardo era un monumento a la fija. Sacando pecho, pidiendo rienda, obligando a sus rivales a ir más rápido de lo que podían. Y entre los de atrás estaba Ordak Dan, contra el que había perdido en la carrera anterior y que ahora, en la misma pista de césped de, Palermo avanzaba con una acción poco lujosa

La cancha de pasto estaba en mejores condiciones por el lado de afuera. Por eso el jockey, Octavio Arias, lo sacó de los palos y lo llevó a correr por donde estaba menos mojado. Faltaban 300 metros, y como decían los viejos cronistas turfísticos los apostadores podian bajar de la tribuna para ponerse en la cola de las de cobro.

Fiskardo corrió 8 este año y ganó 5, incluidos Grupos 1, 2 y 3. Ya mismo habrá que anotar su nombre en un cartel y pegarlo en la heladera para cuando haya que votar los Pellegrini 2017 al mejor fondista.

Ordak Dan, tercero, corrió menos de lo que puede. No fue el caballo del 25 de Mayo ni del Chacabuco. Es mucho más de la versión vista en el Comparación, donde también terminó detrás de Hat Valiente.

De puntero del Campeonato Oro Verde, Ordak Dan ahora pasó al segundo puesto, desplazado por Fizkardo de la vanguardia. Ahora están 70 a 60 y todo se resuelve le en Gran Premio General San Martín, en septiembre.

¿Ordak Dan estará disponible para esa final? Carly Etchechoury dice que el martes puede haber una contestación. ¿Su tercer puesto pone en stand by la chance de ir a correr el Breeders’ Cup Turf, de noviembre en Del Mar? “No. Si el caballo está bien, va”, dijo el preparador.

Otros títulos que te van a interesar:

Met Day

Cultura

Proteccionistas