LA FIESTA PRE DARDO ROCHA SERÁ AUSTERA; SE ENTREGARÁN DIPLOMAS Y DISTINCIONES / Don Guima

Hagamos periodismo de anticipación. Contemos los hechos antes de que ocurran. Este viernes 17 en La Plata será la fiesta pre Dardo Rocha con la entrega de los mandiles de los caballos que participarán en el gran premio del domingo.

El evento será similar al del año pasado, pero con menos recursos. En 2017 hubo copetines, chori y asado para todo el mundo con Melitón López al frente de la lotería provincial. Esta vez, promete ser más austero todo. Mucho más.

Habrá entrega de diplomas para los nuevos jinetes egresados de la Escuela de Jockeys Aprendices platenses. Serán cinco, entre ellos una jocketa: Milagros Mariela Giuliani Campi. Dicen que se apila bien y se anima a jugar al metegol. Los otros son Jorge Benítez Vera, Juan Mauricio Fogel, Maximiliano Llamens y Facundo Roldan.

El evento incluirá la entrega de distinciones a figuras platenses que brillaron en el período que va del 19 de noviembre de 2016 al 31 de octubre del actual. Un jockey y un stud retirarán la suya.

También habrá 19 objetos de arte para repartir entre los responsables de los caballos que hayan ganado losmejores clásicos de Grupo en ese mismo periodo y entre ellos uno dorado, que sobresaldrá del resto.