LOS POTRILLOS DE 2 AÑOS DEBUTAN LA SEMANA QUE VIENE EN LA PLATA / Don Guima

Que estén pronto a debutar  los potrillos de la última horneada es un llamado a la realidad: se termina el 2017, señores. La mano viene asi. Nacional, Dardo Rocha, Pellegrini y  ya estás en las Fiestas. En menos que te des cuenta, las vacaciones. Y enseguida a volver a empezar.

 

Si te olvidaste de hacer algo  en 2017, metele pata o hacelo rápido en 2018. No sea cosa que te quedes pancho y otra vez te sorpreda noviembre.

 

Las carreras no tuvieron un año rimbombante, por ahora. Fue uno más, todavía. No habrá Triplecoronado, otra vez. Las instituciones buscaron reconocer problemas comunes; los individualizaron, pero hasta ahí. El problema también son ellos, creo, dicho con respeto por todos.

 

Los productos 2016 debutan la semana que viene en La Plata. Debutarán los más precoces y/o ligeros. Ojo. Ser precoz no implica ser rápido. Ser rápido no implica ser precoz. De los anotados, un par cumplió dos años justo la semana pasada. Muchos correrán con las rodillas abiertas. Varios tropezaran rápido y deberán recoger el barrilete. Algunos ganaran en noviembre y diciembre. Vaya a saberse cuántos llegan enteros a las carreras del segundo semestre de 2018. Algunos otros correrán por pedido de sus propietarios. Si sos cuidador sabés de lo que digo.

Se vienen las carreras más caras del país. Nacional, Dardo Rocha, Pellegrini y cía. Después a descansar, a esperar ofertas panza arriba y/oa  volver a empezar. Como siempre.