Dona Bruja, ensillada

POR MEDIO CUERPO DONA BRUJA NO PUDO GANAR SU PRIMER GRUPO 1 EN LOS EE.UU / Don Guima

Dacita, una yegua de seis años ganadora de Grupo 1 en su Chile natal y en los Estados Unidos, venció a Dona Bruja en el Beverly D. Stakes (G1, turf) usando la receta con la que suele correr la argentina.

Dacita vino corriendo siempre detrás de la yegua criada en La Leyenda para ván Gasparotto, mientras Dona Bruja encimaba  la carrera antes de lo que suele hacerlo para dominar la situación temprano. Pero a la hora del embalaje final la chilena fue más rápida. La alcanzó en los 50 finales, cambió de mano y sacó ventajas.

Dona Bruja está acostumbrada a atacar en el final y no a tener que defenderse. Ahora fue vulnerable ante una atropellada ajena, sintiendo en carne propia lo que otras vencidas suyas sufrieron antes.

La argentina empató la segunda colocación con la británica Grand Jete y quedó a medio cuerpo de la primera.

Fue la primera incursión de la campeona argentina en un Grupo 1 norteamericano y a la salida demostró que está para dar batalla en el nivel alto.

Más allá de lo conforme del resultado, quedó la sensación de haber podido ser ella la primera más apegada a la estrategia que mejor domina.

 

También te puede interesar:

Palermo

 

El resultado

Foto Four Footed Fotos