Lucha contra el doping. La IFHA anunció la aprobación de otros cinco laboratorios que referencia / Don Guima

Fue anunciado por el presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, Louis Romanet, tras la aprobación del Consejo Ejecutivo de la IFHA, que 5 laboratorios de analíticos fueron designados como Laboratorios de Referencia de la IFHA

Los centros son los siguientes.

(Australia) Racing Analytical Services Limited

• (Francia) Laboratoire Des Courses Hippiques

• (Gran Bretaña) LGC Group, Sport & Specialised Analytical Services

• (Hong Kong) Hong Kong Jockey Club Racing Laboratory

• (USA) Kenneth L. Maddy Equine Analytical Chemistry Laboratory, de la Universidad de California.

 

Dijo Romanet:

"La integridad de las carreras de caballos es el principal asunto para todas las autoridades hípicas del mundo y claramente de mayor significación para la IFHA. El principal mecanismo de financiación de nuestro deporte son las apuestas. El crecimiento y el desarrollo sólo puede tener lugar si los apostadores y espectadores perciben las carreras totalmente limpias. Además, las decisiones comerciales tomadas por los criadores, propietarios, entrenadores y otras partes interesadas dependen completamente de los resultados de la competencia leal.

"Los organismos hípicos en todas partes deberían estar apuntando a realizar controles de doping lo más estrictos posibles, que incluyen llevar a nuestros laboratorios de análisis a alcanzar los estándares más altos posibles, e implementarlos para las carreras de caballos más importantes alrededor del mundo.
“Felicito a los 5 laboratorios que han alcanzado un estándar de análisis armonizado dentro de la aplicación de la Nombramiento de Laboratorio de Referencia para IFHA. El proceso se encuentra ahora abierto a cualquier laboratorio de análisis que desee postularse, y espero poder ver a los organismos hípicos de alrededor del mundo utilizando los servicios de estos laboratorios para salvaguardar la integridad de las carreras más críticas a nivel internacional".

.