AZUL HIZO UNA CONVOCATORIA PARA QUE LOS SUPERSÓNICOS SE SAQUEN CHISPAS EN SU PISTA / Don Guima

Alguna vez soñé con ver en una misma gatera a Sumatra, Tintilla, Langford, Juan Pueblo, Vacación, Combé, Mesmo, Soliluz, Villares, Resuello...

 

Algunos chocaron entre sí por haber sido contemporáneos, pero juntos jamás se vieron en el fondo de una recta. Los imagine tocándose de ligeros, siempre en tiro derecho. O corriendo a dos discos, uno al promediar el la carrera y otro en el finish.

 

Ahora es Azul el que me invita a desarrollar más la imaginación cuando avisa que está por organizar el que yo podría considerar como el sprint más revolucionario de la historia argentina, convocando a los mejores ganadores de Grupo 1 del  centro para enfrentarlos con los mejores de tierra adentro y el rey cuadrero.

 

Ochocientos (800) metros es mucho para poco y poco para mucho. Los que atropellan a veces no alcanzan y los que van de punta quemando naves se cansan. Cuatro furlongs como dirían los del Norte para salir en 22 de parados y rematar en 11 clavados las últimas dos cuadras.

 

En este rincón Humor Ácido, Nashville Texan, Quiero Sardina. Todos ganadores de  Grupos 1. El de Santa Elena, inclusive, tuvo la chance de tomarse un avión para ir a correr Goodwood. Mire si termina viajado en un camión de Lito García para conocer la pista azulena, que no tiene subidas ni bajadas.

 

Y en el otro rincón Sharper, del que se cuenta no hay caballo más rápido en ningún pueblo o barriada. En tierra adentro debe ser -es- el cuadrero con mayor hinchada y club de fans que viene de ganarle a un mano a mano a Kit Carson, o Rey del Norte por su nombre de guerra en Gualeguay.

 

Habrá 300.000 pesos en el disco, pero esta clase de desafíos se corren por el honor, por el prestigio, por el ego más que por el metálico. Como aquél de Seabiscuit y War Admiral en el Santa Anita Handicap de 1937, con  Bing Crosby abriendo las puertas del hipódromo. Ya se, me fui por las ramas.

Este es el tipo de competencia de la que se enamoraría  Alfredo Camogli.

¿Que cuando se hace? El 10 de septiembre. Cae en Domingo. Vaya tomando nota. No se haga de otro compromiso. Vaya sacando pasaje para Azul. Y si puede viajar un dÍa antes mejor, para hacer turismo y conseguir un buen lugar en las graderías.

Humor Acido viene de ganar el Sprint de las Estrellas

Nashville Texan ganó el Pringles (G3) este año

Glory Seattle se consagró como un crack en el Ciudad de Buenos Aires (G1)

Quiero Sardina, otro de los convocados

Sharper le ganó a Rey del Norte el mes pasado

Un saludo,

Julio Guimaraes