EL DERBY, EL PROGRAMA RADIAL DE TURF MÁS COMPLETO, CUMPLE 1000 EMISIONES / Don Guima

Me acuerdo de Julio Albano y su "Venimos de las Carreras", por Rivadavia. De los Habanitos Dr. Pink, con o sin boquillas. De escuchar los resultados a la noche por Radio Colonia. De Roberto Cerminaro. Algunos de los más grandes seguro que saben de lo que hablo. Y descuento que me voy a a cordar un rato largo de El Derby, acaso uno de los programas periodísticos más completos de la actualidad dedicados a las carreras de caballos.

Soplar velitas es lindo en los cumpleaños. Pero cómo soplar 1000, todas juntas. Mil son los programas apunto de cumplir por la audición de Radio Guemes AM 1050, que va de lunes a viernes, entre las 17 y las 18.

Una hora hablando y escuchando de carreras, ganadores, entrevistas, fijas y marcadores. En el patio del stud o el auto, de regreso a casa. Un deleite para el burrero.

No es fácil hacer un programa de radio y menos de turf, inclusive a veces sin herramientas, contra el viento.  Por eso el trabajo de Diego Notario, Sebastián Heredia, Claudio Taborda y ahora con la colaboración de Adrián Domínguez en lugar de Pablo Toscano vale mucho.

Y uno entonces, como cronista algo más antiguo, se alegra del crecimiento profesional de los colegas jóvenes y se suma al festejo

El disco de los primeros 1000 programas lo cumplirán esta semana. No se puede decir feliz cumple por adelantado. Sólo les voy a desear que sean 1000 más.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes