Foto símbolo

EL FOTOFINISH ES SAGRADO; DE LO MÁS IMPORTANTE QUE UN HIPÓDROMO DEBE TENER / Don Guima

La plata anda flojo de fotofinish, que junto al servicio veterinario debe ser de lo más sagrado que un hipódromo puede tener.

 

Ese alto poste de madera llamado disco separa victorias de derrotas y la foto las confirma.

 

Ocurrió lo que pudo ser una pueblada el jueves a la noche en La Plata. El público no creyó que un final de puesta lo haya sido y comenzaron los rezongos multiplicados cuando se les mostró la foto proporcionada por el aparato, que era bastante confusa.

 

No se duda que el resultado haya sido el correcto, pero se pide que haya más transparencia para salvaguardar la integridad de las carreras platenses.

 

El fotochart de LP está pasado de moda. ¿Y sabe qué? Hace tiempo se compró uno de mejor calidad, pero esté guardado a la espera de que lo activen. Dicen que ponerlo a funcionar costará un dinero que por ahora no se habría estado dispuesto  a erogar; dicen también que el nuevo fotofinish podría ser manejado por pocas personas, poniendo en riesgo algunos puestos de trabajo.

 

El espejo platense ya había generado problemas durante la administración de Rodríguez al frente de la lotería bonaerense, cuando salió de funciones y se pidió prestado uno a San Isidro. En el medio, dicen que hubo una reunión en la que el marcador se dio a ojito, desde la cabina de los jueces. Increíble.

 

 

Un saludo,

Julio Guimaraes