La fiesta de LARC en Deauville permitió fomentar amistades, tender puentes y consolidar alianzas / Don Guima

Fue fiesta, fue alianza, fue a puro gestos de amistad la semana que el turf sudamericano vivió con el francés en Deauville y de la que pueden surgir anuncios a futuro que beneficien a ambos sectores.

Se hizo turismo hípico, se hizo sociales, se intercambiaron ideas, compartieron  experiencias, se aprendió uno del otro. Se tendieron puentes.

En el marco del Larc Prix Maurice de Gheest (G1), que desde hace cinco años auspicia la empresa de Liberman, Espósito y Kavulakian, el turf de Argentina, Uruguay y Chile fue agasajado por el galo como sólo los franceses saben hacerlo.

El haras Firmamento participó con su nombre del Prix de Pomone, un Grupo 2 de 2500 metros que ganó Bateel, de 5 años e hijo de Dubawi. Ezequiel Valle y Enrique Delger subieron a la tarima para premiar a jockeys, dueños y entrenadores. Vacación también tuvo un handicap en su homenaje y estuvo allí representado por Diego Zavaleta.

Los haras uruguayos El Palmar, Viejo Molino y el chileno Porta Pia además sumaron sus nombres al de las mejores carreras del programa.

La noche del sábado hubo encuentros sociales barra políticos en la cena de amigos entre France Galope y LARC en el exclusivo club Le Cercle, del que participaron entre otros, el alcalde de Deauville, Philippe Augier, Louis Romanet, Juan Carlos Capelli, Oliver Deloye, Bertrand Belinguier, Edouard de Rothschild, Pablo Kavulakian, Horacio Espósito, el senador uruguayo Juan Amorín y su hermano José Amorin, además de Facundo Bunge Frers, entre otros.

De Francia quizá lleguen nuevos padrillos a sudamérica y de sudamérica más carreras para el deleite de los franceses por sólo nombrar algunas cuestiones de negocios. Pero tan importante como eso es tejer alianzas, amistades, relaciones y tender puentes. En defibitiva, que te conozcan es tan importante como ser.

 

Entrega de premios del Prix Larc Maurice de Geest 2017

Battel ganó el Firmameno Prix de Pomone

Eze Valle y Enrique Delger, en la premiación

Juan Manuel Burgueno representpo a De La Pomme en la entrega de premios

Kavulakian, Romanet y Espósito

El alcande de Deauville y Juan C. Capelli