Video análisis del clásico Pueyrredón , la carrera que se gana con actitud y buenos pulmones / Don Guima

Lo primero que hay que decir del clásico General Pueyrredón es que es una de las carreras más antiguas de la hípica argentina, con versiones en Palermo y San Isidro en distintos tramos de su historia.

Con recorridos que han llegado a los 4 kilómetros, sus  3000 metros actuales la siguen convirtiendo en la más extensa de la hípica local.

Al Pueyrredón lo ganó Yatasto, Botafogo y Congreve; también Calidoscopio. Nació a imagen y semejanza de la Gold Cup británica.

Hoy lo corren caballos sin tanta historia y la posibilidad de que sea una yegua la ganadora.

Exhibición de resistencia, el Pueyrredón tendrá doce caballos en las puestas de salida y $ 500.000 esperando al ganador en el disco. La yegua Dulce San que irá por el triunfo que se le negó el año pasado en esta misma carrera. De lograrlo se convertirá en la segunda hembra que lo gana, luego de Potrigoal. Acaba de ganar el clásico Porteño, donde Cowny hizo la punta.

 

Dulce Sam fue segunda el año pasado

Así ganó el clásico Porteño

Conwy es un tordillo que bien corre la larga y al que es complicado sacarle la punta.  Acaba de vencer en el clásico Cocles (L), dando muchos kilos de ventaja. El Cocles se corre sobre milla y media, 600 menos por debajo de la carrera de ahora. Tercero y cuarto en la misma prueba quedaron Take It All y Soy Inglés, también inscriptos en este Pueyrredón. En el video adjunto miralos correr.

Como en el Cocles, la punta será de Cowny

Potrillón era otro crack que corría largó. Actualmente hay una carrera en su honor, que acaba de ganar Pete the Tiger conducido por Pablo Falero, el jockey que montaba a aquel campeón. Fue el segundo triunfo de su vida en 2400 metros.

Pete the Tiger viene de ganar

programa.5.8.2018