De excelente fue calificado el encuentro entre Propietarios, Criadores y la lotería bonaerense

De excelente fue calificado el encuentro entre Matías Lanusse, el presidente de la lotería bonaerense, y representantes de Propietarios y Criadores ocurrido en La Plata  para analizar la coyuntura por la que atraviesa la hípica.

Matías Lanusse, Mariano Fragueiro y Julio Menditeguy cambiaron ideas y a la salida notaron más coincidencias que diferencias.

Según se supo, lo mejor con que se volvieron para Buenos Aires fue la seguridad de que no está en el ánimo de la lotería de impulsar la sanción de una nueva ley que modifique la actual herramienta con que se rige el turf bonaerense. La subvención que reciben los hipódromos provinciales, por ejemplo, estaría a resguardo.

Durante la cita se habló de difusión de la hípica y de la necesidad de que el laboratorio platense sea lo más confiable posible. Sobre esto último, no son pocos quienes todavía recuerdan el episodio de un test positivo  cuyo segundo análisis tuvo problemas para ser confirmado pues había fallas en la cadena de seguridad.

La denominada Comisión de Seguimiento para monitorear cómo se utilizan los fondos de las subvenciones y subsidios será activada, potencialmente integrada por dos políticos del Pro, además de otras representaciones.

Hay quienes piensan que ponerla a correr  es lo mejor que le puede pasar a los hipódromos, para que nadie sospeche de ellos y el tratamiento que hacen de esos dineros.

Aunque la ley no cambiará, podría haber modificaciones con los subsidios que reciben las entidades gremiales. La primera en quedar de lado sería UPNC, sección bonaerense.

Casi al mismo tiempo que terminaba esa reunión, la asociación gremial que reúne a los empleados de los hipódromos, agencias y afines comenzaba a redactar un comunicado con críticas a Matías Lanusse, donde, entre otros temas, le reclama ser atendida.