Dos yeguas madres de avanzada edad dieron a los ganadores de las 1000 y 2000 Guineas / Don Guima

Hablemos de pedigrees. Giulie Halo, la madre de Giuliet Seattle, tenía 21 años cuando dio a luz en Firmamento a  a ganadora de las 1000 Guineas. Por Southern Halo y Giulietta (Saint Sever) antes había tenido doce crías, entre ellas Julius Henn, ganador de siete carreras y clásico. Ella misma había ganado carreras superiores; por ejemplo el Gran Premio Lerena. Los últimos dos años quedó vacía de Seattle Fitz, el padrillo con el que tuvo a Giuliet Seattle.

Por un convenio con Bagó, Seattle Fitz pasó al haras La Gringa, donde lo seguirá apoyando con yeguas madres. Ganador de seis en los Emiratos Árabes, Seattle Fitz disfruta este año de varios hijos muy corredores. La Gringa es la nueva casa del semental que antes había estado en  Esece.

 

Grito de Amor también tiene una madre de avanzada edad. Es de 1998, por Contested Bid,nació en El Alfalfar, ganó dos carreras y ya le sacaron once crías. El año que viene tendrá para correr un potrillo hijo de Russian Blue y este año fue a servicio de Emperor Jones , justamente el padre de Grito de Amor.

 

Emperor Jones también estuvo en la padrillera de Firmamento, donde brilló antes de pasar al haras Ojos Azules.

 Además podés leer:

Lo importante es ...

 

Mónica López

Reconocimiento

Otra copa para Bagó

Las 1000 Guineas

Segundo Grupo 1 para Grito de Amor

2000 Guineas