Alfredo Gaitán, durante un agasajo al que también asistieron los dueños de Sixties Song

Jamie Spencer se bajó de Sixties Song y ahora lo montará el francés Gerald Mosee en Ascot / Don Guima

"Tuvimos que cambiar de jockey en forma inesperada", dice Alfredo Gaitán Dassie del otro lado de la la línea telefónica. Se refiere a la monta para Sixties Song en el King George, que pasará de Jamie Spencer a Gerald Mosse.

 

"Spencer tuvo que dejarlo porque un cuidador con el que tiene compromisos le anotó cinco caballos en York. Lo va a correr Mosse, del que tenemos muy buenas referencias. El ya vio las películas del caballo y le encantó. Le dieron permiso para dejar otras montas en Francia y se vendrá para Newmarket"

Mosse noes un jockey cualquiera. De 50 años, tiene en su registro una victoria en el Arco de Triunfo, en 1990.

 

Hoy, miércoles, fue la primera vez que Sixties Song ganó desde que está en Londres. "Acá tenes pistas para elegir. Lo metimos en una que no es justamente un óvalo. Galopó 1600 metros y se lo notó extrañado. Volvió al punto de salida e hizo otros 1600m, mucho más acostumbrado".

Newmarket está a 65 millas de Ascot, donde el caballo ir+a s+olo el día de correr.

 

Este jueves 27 son las elecciones en la Gremial de Profesionales del Turf, donde Milanesa participa como secretario adjunto en la lista que encabeza Lalo Tadei. No podrá votar a la distancia, aunque el  suyo hubiese sido voto cantado.

 Otros temas hípicos que te pueden interesar:

Video casi inédito

 Mi Opinión

Misión King George

Le Blues

Propietarios