Un video pocas veces visto. Telescópico fue el primer caballo argentino en participar del King George VI and Queen Elizabeth Stakes / Don Guima

No quiero pinchar globos o ser aguafiestas, pero debo rectificar una información de la que también me hice eco. Sixties Song no será el primer caballo argentino en correr el King George and Queen Elizabeth Stakes (Gr1), el sábado 29 en Ascot.

 

También la pifió At The Races, que lo presentó como el primer entrenado en sudamérica para participar en Gran Bretaña.De todos modos, quizá resulte el primero en ganarlo.

 

Telescópico, nuestro querido y nunca tan bien ponderado Cuádruple Coronado, fue el avanzado. Era verano europeo del 79 cuando se colocó quinto en el King George logrado por Troy, corriendo la mayor parte de los 2400 metros en la segunda posición.

 

El hijo de Table Play y Filipina había ido a la conquista de Europa ganando dos carreras en Francia antes de enfrentarse a los mejores.

 

Su paso por el viejo continente también incluyó una salida en el Arco de Triunfo, terminando la carrera en el puesto 18, muy lejos de Three Troikas.

 

La hípica sudamericana tuvo su mejor resultado en el King George con el brasileño Hard Buck, colocado segundo en 2004.

 

Otros temas vinculados que te pueden interesar.

Mi Opinión

Misión King George

 

Ascot

Le Blues

Racing Post

Dar la cara

Telescópico fue quinto en el KG, tras correr segundo